19 | ENE | 2020
Bajo Reserva Exprés. Sigue el misterio del caso Medina Mora
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Sigue el misterio del caso Medina Mora

14/01/2020
12:32
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

Cada día se alarga el misterioso caso de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, señalado por movimientos inusuales de dinero, en dólares y libras esterlinas. Hasta ahora, nos recuerdan, no hay una explicación a la causa grave que lo hizo dejar la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Nos dicen que será hasta mañana miércoles cuando la Presidencia de la República dé a conocer las “causas graves” que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró para aceptar la renuncia de don Eduardo.
 
López Obrador, como usted sabe, se comprometió a que este martes daría a conocer los motivos de la salida del ministro, pero su equipo solo difundió la carta de dos párrafos que Medina Mora entregó el 3 de octubre de 2019 y que es de conocimiento público.
 
Nos comentan que la Presidencia ofrecerá este miércoles la información precisa, porque el jefe del Ejecutivo se enteró de manera verbal, vía el presidente de la Corte, el ministro Arturo Zaldívar.
 
¿Qué hay detrás del misterio?
 
El gobierno federal, nos explican, no ha acatado la instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para que presidencia informe sobre las causas de la renuncia de Medina Mora.

 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios