Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le podrá criticar por algunas cosas, pero nunca por no ser un hombre seguro. Y tan seguro es el mandatario que ya da por sentado de que tendrá una mayoría en la Cámara de Diputados luego de las elecciones del próximo 6 de junio.

Esta muestra de confianza en su victoria electoral, nos hacen ver, la mostró al decir que, si después de agotadas todas las instancias judiciales se determina que no se ajusta a la Constitución, buscará una al proyecto de la autollamada Cuarta Transformación .

Nos explican que, dado que el caso apenas está en la primera instancia de un litigio judicial que acabaría por llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación , por lo que no habría tiempo para que en esta legislatura, en la que el Presidente tiene una mayoría en la Cámara de Diputados que no le mueve ni una coma a sus iniciativas, presentara y fuera aprobada una reforma constitucional .

Es decir, el Presidente cuenta con que el junio próximo su partido y sus aliados se alzarán con el triunfo y tendrán en la Cámara de Diputados la mayoría necesaria para realizar reformas constitucionales . Y, por lo que toca al Senado, dónde su mayoría no le alcanza para una reforma a la Constitución, seguro confía en que algunos opositores, ya sea por la buena, o por la vía del convencimiento forzado con investigaciones penales o fiscales, le den “libremente” su apoyo.

El mandatario quizá sustenta su confianza en el hecho de que todas las encuestas serias que se han publicado señalan que Morena encabeza las preferencias electorales , y que hasta ahora, se enfila a retener su mayoría en la Cámara de Diputados.

Así que, si la Constitución no se ajusta al proyecto de la 4T, pues peor para la Constitución .

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses