Sale de los sótanos la pelea dentro de la 4T

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Sale de los sótanos la pelea dentro de la 4T
Foto: Especial
Nación 25/06/2020 12:22 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:22

No es sólo su esposo, también la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aprovechó las redes sociales para tirar metralla contra otro miembro de la autollamada 4T, el senador Ricardo Monreal, lo que nos dicen, saca a la superficie la pelea soterrada por el poder que existe dentro de la 4T entre “puros” y “moderados”.

Ayer, el esposo de la secretaria, John Ackerman, pidió la renovación de la coordinación de los senadores al acusar a Monreal de “hacer el caldo gordo” a Carlos Loret de Mola, a quien le dio una entrevista.

Hay que recordar que Loret publicó que el matrimonio compró al contado seis casas en nueve años, y afirmó que el valor de mercado de su patrimonio suma 60 millones de pesos, cinco veces el valor reportado en su declaración patrimonial.

Ayer también doña Irma retomó la que parece ser una de sus actividades favoritas: dar retuits desde su cuenta personal a mensajes de apoyo, que destacan “su valentía” y que afirman que los “ataques” en su contra se explican por el buen trabajo que hace persiguiendo a los corruptos.

Uno de los mensajes que la funcionaria replicó califica a Monreal de “caníbal”:

“A pesar de que todos los días ataca al presidente, difama a su gabinete, calumnia a @Irma_Sandoval y a @JohnMAckerman el senador caníbal, @RicardoMonrealA valida las mentiras de @CarlosLoret y se suma a sus críticas. El colmo son sus adulaciones pútridas. Qué asco”, dice el mensaje.

Nos hacen ver que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a dividirse en dos bandos: los que están con él y su transformación, o en su contra, la pugna entre morenistas salió de los sótanos y ahora está ya al descubierto y en su pleno apogeo de cara a las elecciones del 2021.

La pelea más dura, nos dicen, no será con los partidos de oposición, sino entre los puros y los conservadores para ver quién de ellos toma el poder y la ventaja en el camino a la sucesión presidencial.

grg 
 

Comentarios