Suscríbete

Quisieron “chamaquear” a una jueza en caso Cruz Azul

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Quisieron “chamaquear” a una jueza en caso Cruz Azul
Foto: Archivo
Nación 25/11/2020 10:13 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 10:13

El pleito legal en la Cooperativa La Cruz Azul no baja de intensidad y nos dicen que ahora una de las partes ha llegado al extremo de querer engañar a una jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Nos comentan que allegados al grupo de Billy Álvarez pretendieron engañar a Yassmin Alonso Tolamatl, Jueza 54 Civil de la Ciudad de México ostentando cargos inexistentes.

Aseguran que buscaron que la juzgadora cometiera un error y avalara una ilegalidad.

Nos explican que el Juez 24 civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, dictó una resolución el 23 de noviembre pasado, en la cual se ordena a cualquier otra autoridad judicial que se abstenga de realizar cualquier acto que pueda afectar las funciones de administración y vigilancia de la cooperativa La Cruz Azul.

Pese a ello, nos dicen que el grupo de Álvarez intentó, por medio de Federico Sarabia Pozo, quien se ostenta como Presidente de un supuesto Consejo de Administración que la jueza les regrese el control de las oficinas corporativas de la cooperativa, ubicadas en Gran Sur.

El intento de engaño no es menor, y comentan, pues estuvo a punto de hacer efecto a pesar de que existe un fallo del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX que determina que los únicos que legalmente ostentan el control de la Cooperativa son los presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia encabezados por José Antonio Martín y Víctor Manuel Gutiérrez, quienes fueron designados en la Asamblea celebrada el 29 de septiembre del 2018.

Habrá algún castigo para quienes trataron se “chamaquear” a una jueza.

grg 
 

Comentarios