Morena no ha logrado domar su pandemia de pleitos

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Morena no ha logrado domar su pandemia de pleitos
Foto: Archivo
Nación 09/08/2020 12:47 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:47
Guardando favorito...

Nos cuentan que donde tampoco se aplana la curva es en Morena, pero no crea que se trata de cifras de contagios por Covid sino porque simplemente no baja el número de pleitos internos, algunos que se están dirimiendo en el Tribunal Electoral.

Nos hacen ver que al más puro estilo del doctor Hugo López-Gatell, el actual presidente morenista Alfonso Ramírez Cuéllar no ha logrado domar la epidemia de conflictos, rencores y rencillas que abundan en ese instituto político de cara a la renovación de la dirigencia nacional que debe ocurrir este mes, algo que es visto con bastante preocupación por algunos “moderados” del partido.

El temor, nos comentan, es que el conflicto crezca ante la obstinación de algunas tribus morenistas de realizar procesos mediante congresos estatales como marca el estatuto, pero con el problema que implica que la mayoría de los estados del país su están en semáforo rojo o naranja.

Les preocupa que esta confrontación interna contamine el proceso electoral de 2021. Incluso, nos dicen, hay quienes ya piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya dicho solo que no se meterá en temas de partido y que en su movimiento no hay pensamientos únicos.

Ante este escenario, pronostican que a la curva morenista de conflictos aún le falta tiempo para ser domada y que los efectos en la salud del partido son de pronóstico reservado.

grg 
 
 

Temas Relacionados
Morena bajo reserva exprés
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios