¿Matará la pandemia la obra consentida de AMLO?

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Matará la pandemia la obra consentida de AMLO?
Construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. Foto: Archivo
Nación 21/04/2020 12:04 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 14:52
Guardando favorito...

En la oposición a la autollamada Cuarta Transformación se preguntan si luego de que se llegó a un escenario nunca antes visto en la historia de que los precios de petróleo cayeran hasta llegar a números negativos, se mantendrá en pie una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería de Dos Bocas, que se construye en su natal Tabasco.

Nos hacen ver que el mandatario ha dejado claro que la obra va pese a las críticas, pese a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, en esta ocasión se trata de una situación que ni en el peor de los escenarios, el más catastrófico, pudo ser considerado.

Esta situación, nos dicen, obliga al gobierno federal a ponderar la viabilidad del proyecto, y precisamente este escenario catastrófico del mercado petrolero que nadie esperaba, podría ayudar a dar una cancelación honrosa de la obra.

Lea también: Caída de precios del petróleo afectará a México; gobierno se apretará el cinturón: AMLO

Sin embargo, nos comentan, este escenario de cancelación se ve tan improbable como lo era el de que algún día los precios del petróleo mexicano fuera de -2.37 dólares por barril, cuando en enero pasado llegó a venderse en 59.35 dólares.

Así que nos recomiendan que si en esta época de crisis económica quiere ganarse un dinerito, apueste a que Dos Bocas sobrevivirá a la pandemia, y la obra insignia seguirá adelante.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios