Nos comentan que a quienes ayer se les vio una cara de sorpresa al salir de Palacio Nacional fue a los representantes de las principales cámaras empresariales del país.

Nos detallan que esta sorpresa inició cuando recibieron la invitación de acudir para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar su iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación o el outsourcing , y ya en Palacio Nacional, el asombro siguió al escuchar al presidente su apertura a sus observaciones.

Esta mañana, nos hacen ver, en su conferencia de prensa el presidente López Obrador informó que a partir de este martes de inicia un proceso de análisis de consulta para revisar su propuesta y en su caso, hacer las modificaciones , pues, aseguró, y no cae “en la autocomplaciencia”.

“Ayer se inició un proceso de consultas y de intercambio de opiniones entre las distintas dependencias del gobierno federal, ayer estuvieron representantes del sector empresarial , de todas las cámaras. Fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empieza a revisar toda la iniciativa... se abre la posibilidad de revisar toda la iniciativa para convencer de que hace falta, y en el caso de que se tenga razón, hacer las modificaciones, tener la c apacidad de rectificación , no caer en la autocomplaciencia”, dijo.

Ahora, nos dicen, solo hay una duda, una pregunta que se hacen algunos miembros de las cámaras empresariales: ¿A qué santo le deben el milagro?

Algunos consideran que alguna voz divina, y de sus confianzas, le hizo ver al Presidente lo inconveniente de tener un choque frontal con la iniciativa privada justo cuando se requerirá de su apoyo para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia y de cara a la posible creación de un segundo plan de infraestructura con la IP .

El caso es que se vivió el milagro de Palacio Nacional , habrá que ver hasta dónde llega.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses