Suscríbete

AMLO y las complicadas tareas del Ejército

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. AMLO y las complicadas tareas del Ejército
Foto: Archivo
Nación 25/10/2020 12:23 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:23
Guardando favorito...

Hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumple 83 años de existir y llega a este aniversario en el centro de la polémica.

El gobierno de la autollamada Cuarta Transformación ha depositado gran confianza en la probidad del Ejército y sus integrantes para realizar las obras de infraestructura más relevantes de esta administración y la seguridad pública prácticamente descansa en las fuerzas armadas.

Mientras la Sedena desempeña esas misiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha encomendado, existen algunas voces que critican la participación del Ejército en labores que antes eran desempeñadas por civiles.

Y, justo en este escenario es que se da el sorpresivo arresto en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos quien es acusado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, de narcotráfico y lavado de dinero.

Y mientras las autoridades de aquella nación logran probar si son ciertos los cargos que le imputan al general, aquí el daño a la imagen del Ejército ya está hecho.

De esta forma, la Sedena llega a su 83 aniversario cumpliendo con la misión que el presidente les ha encomendado en su Cuarta Transformación, y en otro frente, peleando una batalla por su imagen en momentos en que tiene bajo su responsabilidad muchas más tareas que las de la defensa nacional.

grg 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos