Torreón. - Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro Torres , gobernadores de Coahuila y Durango, respectivamente, aseguraron que, en coordinación con el gobierno federal, se ha logrado reducir los índices de violencia en la Comarca Lagunera .

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la explanada del 33 Batallón de Infantería, el gobernador de Coahuila recordó que los índices de violencia en años pasados fueron tan altos que llevó a Torreón ser considerada como a la quinta ciudad más violenta del mundo.

“Coahuila es la casa del Ejército Mexicano . Aquí admiramos, respetamos y respaldamos a las y los militares, con quienes hemos hecho un frente común para blindar nuestro estado y combatir la delincuencia, siempre con estrategias coordinadas en materia de seguridad . Los índices que acabamos de revisar han disminuido de manera gradual y constante durante el primer cuatrimestre de este año.

“Aquí como sociedad, presidente, nos ha costado muchos esfuerzos y recursos lograr estos avances. Torreón llegó en un momento a ser la quinta ciudad más violenta del mundo y hoy los indicadores que hemos revisado constatan una Laguna muy recuperada, una Laguna pujante, que además ha recuperado la senda del camino económico. Hoy las cosas son muy distintas”, aseveró.

Al tomar la palabra, José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, aseguró que su entidad y Coahuila son dos de las tres entidades que no han registrado un solo secuestro en lo que va de este año “y eso permite a la gente vivir en paz y trabajar en mayor armonía”.

Señaló que el estado cerró 2020 con menos delitos de alto impacto y durante el primer trimestre de este año se ha logrado una disminución también en los delitos de feminicidio, extorsión, robo a casa habitación, vehículos, transportistas y transeúntes.

“En plena colaboración y coordinación de los tres órdenes de gobierno, hemos logrado disminuir la incidencia delictiva en todo el estado y particularmente aquí en La Laguna, donde los esfuerzos conjuntos que se llevan a cabo en coordinación con su gobierno y con el gobierno de Coahuila y desde luego con los gobiernos municipales ha permitido que hoy tengamos mejores condiciones para el tema de la seguridad.

“Agradezco el apoyo del mando especial que con su trabajo nos ha permitido establecer estrategias conjuntas con el gobierno de Coahuila que encabeza mi amigo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, para un combate frontal a la delincuencia en esta región que años antes había sido una de las zonas más violentas del país, hoy La Laguna vive un momento de condiciones de seguridad mucho mejor y eso también se ha traducido en mayor paz social, en mayor reactivación de la economía”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses