“La aeronave más emblemática del continente”, así promocionan al avión presidencial

Nación 14/01/2020 12:56 Alberto Morales y Alexis Ortiz Ciudad de México Actualizada 17:42

En el folleto del Dreamliner 787, se muestran las características del avión presidencial TP01 que regresará a México y buscará ser vendido o rentado

CDMX.- En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un folleto con las características del avión presidencial TP01 que regresará a México y buscará ser vendido o rentado.

En el folleto, del Dreamliner 787 se expone: “de avión presidencial a pináculo de la aviación empresarial del mundo”, “la aeronave más emblemática del continente” y “orgullo de una nación”.

El presidente López Obrador siempre ha criticado la aeronave al considerar que es un “palacio para los cielos”.

Empero, en el folleto se expresa que la aeronave exhibe los símbolos más auténticos de México en diversas y variadas formas, distinguiéndose el Escudo Nacional, así como los colores patrios.

Lea también: AMLO ha ofrecido que el avión presidencial sea pagado en especie

comedor_avion.jpg
 

Capacidad VIP incomparable

La aeronave puede acomodar hasta 80 pasajeros en su configuración de 4 secciones, proporcionando una capacidad VIP única en el mundo”.
Otra de las características que destacó el mandatario el alcance de la aeronave.

“Este mapa es muy importante. Ahora que tengan esta información, porque esto es el alcance que tienen ahí, es ir a Europa sin recarga de combustible, 10 horas, es todo el mundo. Esto sí es de clase mundial. Bueno, pues ahí está”.

Además la aeronave cuenta con una “elegante oficina y sala de juntas, recámara (suite presidencial) con cama King-size, regadera y caminadora”.

cama_avion.jpg


Se han pagado mil 833 mdp por deuda del avión presidencial

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza, aseguró que al cierre del 2019 el gobierno mexicano gastó mil 833 millones de pesos en el pago de deuda más intereses del avión presidencial TP-01.

Luego de anunciar que el avión regresará a nuestro país desde California, Estados Unidos para encontrarle un comprador, Jorge Mendoza explicó que el gobierno mexicano aún tiene un remanente de deuda de más de dos mil 700 millones de pesos, lo cual se tendría que pagar hasta 2027.

El responsable de Banobras confió que una vez que el avión TP-01 vuelva a México y se venda, se pueda pagar el remanente de la deuda.
 

Comentarios