18 | OCT | 2019
Avalan a Villamil en sistema de radiodifusión
Ratificado. Jenaro Villamil fue propuesto por AMLO para encabezar el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Avalan a Villamil en sistema de radiodifusión

15/02/2019
04:09
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A
El Senado aprobó por unanimidad su nombramiento en el cargo, que durará cinco años

[email protected]

El Senado avaló por unanimidad al periodista Jenaro Villamil Rodríguez para encabezar el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano por cinco años, quien fue propuesto por el Ejecutivo para ocupar el cargo.

El presidente de la Comisión de Cine, Radio y Televisión, José Antonio Cruz, indicó que su designación contribuirá a construir medios públicos fuertes, libres y poderosos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, resaltó la trayectoria, capacidad y profesionalismo de Jenaro Villamil, lo que, dijo, lo convierte en la persona idónea para el cargo.

El pleno también avaló a Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por un periodo de nueve años. El Senado lo eligió por unanimidad de 113 votos.

El senador Juan Quiñónez Ruiz (PAN), a nombre de las comisiones de Transportes y de Radio, dijo que Camacho Castillo asumirá funciones el 1 de marzo, al concluir el periodo de la comisionada María Elena Estavillo Flores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios