Avalan quitar tareas de seguridad a la Segob

Comisiones de la Cámara Baja aprueban reformar legislación con la que se crea la secretaría de seguridad

Nación 13/11/2018 03:43 Suzzete Alcántara Actualizada 03:54
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados avaló el dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la cual se da paso a las secretaría de Seguridad y de Bienestar Social.

Con 22 votos a favor —de Morena, PT, Encuentro Social (PES) y el Verde— se avaló quitarle a la Secretaría de Gobernación las facultades en materia de seguridad, mismas que pasarían a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El dictamen que obtuvo cinco votos en contra por parte del PAN y MC, pues los diputados del PRI prefirieron abandonar la votación, incluye también la creación de la Secretaría de Bienestar Social, en lugar de la de Desarrollo Social (Sedesol), y a la cual estarán adscritos los delegados estatales.

Dolores Padierna señaló que en el pasado la distribución de competencias, la falta de coordinación y a veces la casi nula supervisión derivó en “ineficacia”, por lo cual la iniciativa aprobada dota de mecanismos necesarios al próximo gobierno para generar un verdadero cambio de régimen.

Ambos dictámenes se tienen contemplados pasen al pleno el día de hoy.

Guardando favorito...
 

Comentarios