El pleno del Senado de la República avaló la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que sustituirá al Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y lo envió al Poder Ejecutivo para que lo publique en el Diario Oficial de la Federación.

El dictamen se avaló con 57 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, y reformó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y el artículo séptimo transitorio de la Ley de Extinción de Dominio.

En la discusión, el grupo parlamentario del PAN acusó a las fracciones afines al gobierno federal (Morena-PT-PES) de querer buscar un nombre popular para el instituto con el que la ciudadanía reconozca las acciones de su gobierno.

La fracción del PRI reclamó que la aprobación del dictamen faltó al acuerdo alcanzado por todos los grupos parlamentarios en el aval de la Ley de Extinción de Dominio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses