Aumenta Ssa recursos para reconstrucción mamaria

Nación 07/11/2018 02:14 Astrid Rivera Actualizada 04:18
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que en 2019 se incrementarán los recursos para la reconstrucción mamaria a las sobrevivientes de cáncer de mama.

Al clausurar la Segunda Macro-Campaña de Reconstrucción de Mama, Narro Robles destacó que tan sólo en el último año se ejerció un gasto de 38 millones de pesos, gestionados a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), que incluyó la compra de un tomógrafo de última generación, con el cual se reduce el tiempo del tratamiento.

Indicó que para 2019 los recursos serán etiquetados.

Esta jornada se llevó a cabo del 1 al 31 de octubre, en beneficio de 130 sobrevivientes de cáncer.

Indicó que en casi seis años se han destinado cerca de 160 millones de pesos para la compra de material y equipo de última generación en el Hospital General de México, que son destinados a la atención de pacientes con esta enfermedad.

Narro Robles reconoció a la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y su personal, a cargo de Jorge Calzada Zubiría, para que este programa y muchos otros se puedan realizar.

Resaltó que sin la confianza de los pacientes y sus familiares en las instituciones, así como el desempeño y compromiso de los trabajadores de salud, no se hubiera avanzado.

“Las instituciones que hemos construido son parte de la grandeza de México, y muy pocos países pueden tener el orgullo de ver su desarrollo y fortalecimiento a través del tiempo”, enfatizó el también ex rector de la UNAM.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios