Ante la contingencia por el Covid-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que la atención a las quejas y denuncias que interponen las personas privadas de su libertad en los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) continuará sin restricciones.

El organismo exhortó a las autoridades a garantizar integralmente el derecho a la salud universal y el respeto a los derechos humanos de todas las personas privadas de su libertad.

La CNDH pone a disposición de las personas privadas de la libertad y sus familiares la línea telefónica 01 800 719 2479, en la que recibirán atención durante las 24 horas del día y hasta en tanto las autoridades sanitarias no determinen la reanudación de las actividades en su normalidad.

“Se ha solicitado a las autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social la accesibilidad para que las personas privadas de la libertad en los centros federales puedan, de así requerirlo, realizar las llamadas”, indicó el organismo autónomo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses