Astudillo destaca la reducción de índices delictivos en Guerrero

El gobernador indicó que hace cuatro años el estado estaba en los primeros lugares en los índices delictivos, pero ahora están en el décimo lugar, sobre todo, señaló, en el tema de homicidios

Astudillo destaca la reducción de índices delictivos en Guerrero
Foto: Presidencia
Nación 14/08/2020 08:01 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 08:21

Acapulco.- En medio de la demanda de algunos gobernadores de oposición de un nuevo pacto fiscal y de exigir la salida del subsecretario Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia del Covid, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró que no lo anima el conflicto y sí la colaboración con la Federación, por lo que para su gobierno son más importantes las coincidencias que las diferencias.

"Quiero expresar a usted señor presidente a todo su gabinete, a su equipo que para nosotros han sido más importante las coincidencias que las diferencias y que no nos anima el conflicto y sí nos estimula la colaboración".

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Octava Región Naval, el gobernador destacó el apoyo del Fondo de Estabilización porque este ha ayudado a gobiernos y municipios.

Héctor Astudillo señaló que debido a la colaboración que ha tenido con el gobierno federal y el gobierno estatal ha permitido que los números en materia de seguridad disminuyan y tengan "una notable mejoría".

El gobernador Astudillo indicó que hace cuatro años el estado de Guerrero estaba en los primeros lugares en los índices delictivos, pero ahora están en el décimo lugar, sobre todo, señaló, en el tema de homicidios.

Detalló que debido a la mesa de seguridad estatal y regional, el puerto de Acapulco ha tenido una disminución de los actos delictivos por lo que, "pasó de ser un lugar peligroso donde acontecían una serie de delitos que nos daban un impacto negativo. Acapulco ha mejorado notablemente y ahora el ambiente es otro".

En el tema de la pandemia, el gobernador guerrerense indicó que ha habido una disminución en el número de fallecimientos, puesto que el estado pasó de 608 muertes en junio a 305 en julio, y calculó que en agosto haya una baja a 260.

hm

Temas Relacionados
AMLO Guerrero Seguridad

Comentarios