X

Arzobispo Primado de México llama a ser solidarios para acabar con la pandemia

En su homilía, después de "Las mañanitas" a la Virgen del Tepeyac, Carlos Aguiar Retes elevó una plegaria para que el pueblo de México sea solidario y en conjunto libre la pandemia

Arzobispo Primado de México llama a ser solidarios para acabar con la pandemia
Foto: Especial
Nación 12/12/2020 01:57 Perla Miranda Actualizada 02:00
Guardando favorito...

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes elevó una súplica para que la Virgen de Guadalupe ayude al pueblo de México a ser solidario y en conjunto enfrentar las consecuencias de la pandemia por Covid-19. 

Durante los festejos por el 489 aniversario de las apariciones de la virgen en el cerro del Tepeyac, el también cardenal llamó a ser valientes y buscar el bien común.

“María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común”. 

También lee: Covid vacía la Basílica de Guadalupe. El antes y después de los festejos a la Virgen

Con un templo vacío debido al cierre de la Basílica del 10 al 13 de diciembre a fin de evitar conglomeraciones que deriven en contagios de coronavirus, Aguiar Retes afirmó que la Virgen de Guadalupe está presente en cada uno de los hogares donde se le honra. 

“En este inesperado y terrible año, debido a la pandemia, sabiendo que no hemos podido venir a visitarla, sin duda alguna ella se encaminará presurosa y entrará a nuestras casas. Ahora, ante su imagen, expresémosle la invitación para que nos visite, entre a nuestros hogares, y recibamos el consuelo de su amor”. 

Al pronunciar su homilía, luego de las tradicionales mañanitas a La Reina de las Américas, el prelado enfatizó que la población no puede hacer caso omiso de lo que ocurre a su alrededor e invitó a todos a ser parte de la construcción de una sociedad que busque el bien común. 

También lee: De lejitos, pagan peregrinos sus mandas a la Virgen

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, siendo meros espectadores en el mundo de hoy, estamos llamados a ser constructores de la sociedad que desea nuestro padre común, debemos superar los odios y violencias de todo tipo y manifestar, con claridad, que reconocemos la común dignidad de todo ser humano, buscando por ello el bien común por encima del bien personal, familiar, sectorial e incluso nacional, bienes legítimos que ciertamente disfrutaremos, si mantenemos como prioridad, edificar la civilización del amor”. 

Quien preside la Arquidiócesis Primada de México invitó a los fieles a orar por nuestra nación, por los pueblos de América Latina y por el bien de todos los hombres, "para que nuestra nación que hoy venera con solemnidad a la santa Virgen María de Guadalupe, alcance la paz verdadera y se vea alejada de egoísmos mutuos y para que los cristianos que celebramos esta fiesta demos a los ciudadanos un claro testimonio de la fe cristiana y la colaboración a la prosperidad de nuestro pueblo”.

ardm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones