Suscríbete

Arturo Zaldívar. Impulsor de la austeridad

Arturo Zaldívar. Impulsor de la austeridad
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 08/12/2018 04:01 Diana Lastiri Actualizada 09:28
Guardando favorito...

Quien ha manifestado tener intenciones de contender por la presidencia de la Suprema Corte y, en consecuencia del Poder Judicial, es Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, artífice de proyectos controversiales como el de la liberación de la francesa Florence Ca-ssez y el de la constitucionalidad del uso lúdico de la marihuana.

A Zaldívar se le ha percibido como un ministro afín a las ideas anticorrupción por las que diariamente pugna el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando el Jefe del Ejecutivo federal se reunió con los 11 ministros durante el periodo de transición, Zaldívar fue el único al que abrazó y con quien conversó en dos ocasiones, el único que en agosto de 2011 votó a favor de aprobar el pago de El Encino con lo que se hubiera evitado el desafuero de López Obrador.

Públicamente ha reconocido que la SCJN y los juzgadores federales han sido blanco de diversas críticas al ser percibidos como opacos, cerrados y derrochadores, razón por la que se requiere una profunda labor de autocrítica y reforzar los elementos que legitiman el rol que cumplen en la sociedad.

Por ello, se prevé que el ministro pugne por impulsar políticas de austeridad que demuestren que los juzgadores mantienen su independencia, pero que están conscientes del clamor social.

Da click aquí y conoce el programa de trabajo del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios