Arrancan discusión de Ley de Ingresos

SAT y Hacienda rechazan en Senado terrorismo fiscal en nuevos lineamientos

Arrancan discusión de Ley de Ingresos
Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos se reunieron ayer en el Senado. Foto: Especial.
Nación 23/10/2021 03:32 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 04:56
Guardando favorito...

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado iniciaron el análisis de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2022, con la comparecencia de funcionarios de la SHCP y el SAT, quienes defendieron la minuta avalada en San Lázaro y que incluye la obligación de los jóvenes que cumplen 18 años para inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Rechazaron que estas políticas de recaudación sean terrorismo fiscal.

En ese contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dijo que trabajarán los dictámenes el fin de semana, para convocar a reunión el próximo lunes 25 de octubre, y someter los proyectos a consideración del pleno, el martes 26.

Senadores de oposición criticaron los alcances de las reformas, al señalar que el tema de los jóvenes inscritos en el RFC limita los donativos a las organizaciones sociales, pues se inscriben en el terrorismo fiscal; además, exhortaron a Hacienda a dar marcha atrás a las iniciativas.

La senadora del PAN Minerva Hernández propuso exentar del ISR en 2022 a diversas prestaciones sociales, como vales de despensa y gasolina, como una forma de reactivar la economía y recuperar poder adquisitivo de millones de trabajadores.

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que el Paquete Económico del próximo año tiene como propósito fundamental lograr la justicia tributaria, para que “el que gana más en México, pague más impuestos, y el que gana menos, pague menos, pero donde todos deben contribuir”, expresó.

Desde la tarde del jueves, las comisiones se declararon en sesión permanente para analizar las minutas.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes