13 | NOV | 2019
“Quiero tener una extraordinaria relación con el Poder Judicial, no más halcones o palomas mensajeras en nombre del gobernador", dijo
Foto: Omar Contreras/ EL UNIVERSAL

Arranca la Cuarta Transformación en Puebla; enfrentaré al crimen: Barbosa

01/08/2019
12:43
Puebla
Horacio Jiménez
-A +A
El gobernador adelantó que va a enfrentar a la delincuencia para devolverles a los poblanos la paz y la seguridad; aseguró que él mismo será el responsable de la seguridad pública

Puebla, Pue.- Al rendir protesta como gobernador de la entidad poblana, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que con su gobierno arranca la Cuarta Transformación en Puebla y se inspira en el pensamiento de un hombre de época y un gigante como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy arranca en Puebla para su gobierno local y para su vida, entre el estado y sociedad, hoy arranca la Cuarta Transformación en Puebla, me inspiro en el pensamiento de un hombre de época, de un gigante, es un honor estar con Obrador”, dijo Barbosa desde la tribuna del Congreso local unos segundos después de rendir protesta.

En presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del titular de la CFE, Manuel Barttlet; del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y del líder de los diputados en San Lázaro, Mario Delgado, Barbosa Huerta dijo que va a gobernar para todas las pueblas que hay: la Puebla pobre, la Puebla de las clases medias y la Puebla de los ricos.

“Yo seré gobernador de todos, seré gobernador de todos los Pueblas; vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de igualdad y equilibrio, pero hay que tener presente que ciudadano a todos, y por el bien de todos primero los pobres”, dijo Barbosa.

Adelantó que será respetuoso de la autonomía de los Poderes Judicial y Legislativo, pero quiere que unan esfuerzos. Adelantó una nueva relación con la sociedad que sea incluyente, participativo, tolerante, austero, transparente, eficaz y con combate a la corrupción.

Adelantó que enviará diferentes iniciativas, emanadas de la sociedad y las universidades y organizaciones sociales para crear pesos y contrapesos y haya equilibrio con el Poder Judicial y Legislativo y busca tener una “extraordinaria” relación con los demás poderes de la unión.

“Quiero tener una extraordinaria relación con el Poder Judicial, no más halcones o palomas mensajeras en nombre del gobernador sobre el sentido de cómo deben resolverse los casos”, dijo. 

“El gobierno que encabezó no tendrá injerencias en la vida interna de los partidos políticos, en las organizaciones sociales, respetará la crítica, hará autocrítica, respetará a los opositores políticos a el gobierno. Para mí es fundamental régimen de libertades, sociedad de derechos, libertad de prensa, libertad de conciencia, quiero decir que al ejercicio del poder hay que mejorarlo”, dijo.

Seguridad

Barbosa Huerta adelantó que va a enfrentar al crimen y a la delincuencia para devolverles a los poblanos la paz y la seguridad y aseguró que él mismo será el responsable de la seguridad pública.

Dijo que si no se toman decisiones en materia de seguridad se van a arrepentir, por lo que pidió ayuda de todos, incluso de la sociedad.

“Nosotros vamos a enfrentar al crimen y a la delincuencia, vamos a asumir con estrategia, le vamos a devolver a los poblanos la paz y la seguridad, a los poblanos que no hace mucho tiempo tenían. Vamos a adquirir mil nuevas patrullas, vamos a aumentar el número de policías estatales y municipales, los vamos a dotar de tecnología.

Yo seré el responsable de la seguridad pública del estado, yo iré con los ayuntamientos a firmar convenios para resolver el tema de seguridad, propondremos de manera conjunta mandos, honrados en el combate a la delincuencia, sino tomamos decisiones firmes todos nos vamos a arrepentir, el tema de la inseguridad es transversal, así se los planteo y necesito de su ayuda, necesito la colaboración de la sociedad”, dijo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios