La sección en inglés de EL UNIVERSAL se renueva en marzo de 2017, ofreciendo a lectores nativos y no nativos de habla inglesa contenidos anclados en tres ejes: comercio, diplomacia y cultura.

La propuesta de EL UNIVERSAL in English es presentar a México como un actor global a través de la plataforma en sitio, redes sociales, fotografía y video, bajo el lema: “De México para el mundo”.

Sin duda, los temas más relevantes de este año para EL UNIVERSAL in English han sido la cobertura del sismo del 19 de septiembre, junto con la preservación y adaptación de las tradiciones mexicanas en México y en el extranjero, concretamente la celebración del Día de Muertos. La historia, sincretismo y asimilación del fenómeno socio-cultural en torno a la relación del mexicano con la muerte ha significado un elemento que permite proyectar el folclore y las tradiciones de México hacia otras fronteras. Es así que catrinas, calaveras, desfiles y películas alusivas han sido el centro de atención de nuestros lectores durante 2017.

Del mismo modo, nuestra audiencia internacional ha apostado por conocer de cerca las historias, los estragos y el seguimiento a los trabajos de recuperación de los sismos que asolaron al centro del país en septiembre pasado, a través de nuestra cobertura multimedia. Nuestro compromiso con nuestros lectores no cesa y despedimos 2017 con el lanzamiento de una columna semanal que revisa los temas de la agenda internacional y diplomática desde la perspectiva de México para el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses