Aplazan audiencia por obras en Santa Lucía

Por segunda vez, juez retrasa diligencia para decidir si proyecto se construye en pro de la seguridad nacional

Aplazan audiencia por obras en Santa Lucía
Argumentos. La Sedena asegura que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía no se puede suspender, pues es de interés nacional. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 28/09/2019 02:35 Manuel Espino Actualizada 04:42
Guardando favorito...

[email protected]

Por segunda ocasión, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México aplazó la audiencia incidental en la que determinará si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene razón para construir el aeropuerto de Santa Lucía por razones de seguridad nacional.

De avalar los argumentos de la Sedena, se quedarían sin efecto los juicios de amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la obra, en los que han obtenido suspensiones definitivas.

El titular de ese juzgado, Juan Carlos Guzmán Rosas, definirá el próximo lunes una nueva fecha para la diligencia.

La audiencia incidental estaba programada para este viernes; sin embargo, el juzgado la difirió al “no haber el debido exhorto para que se llevara a cabo”.

En días pasados, canceló la audiencia bajo el argumento de que no se realizó la inspección ocular ofrecida como prueba.

El pasado 23 de septiembre, la Sedena pidió a un juez federal revocar la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, objetando que el proyecto es de interés nacional.

En este amparo, la secretaría informó al juez que desde el pasado 29 de agosto todos sus bienes muebles e inmuebles, incluido el proyecto de construcción del aeropuerto, fueron catalogados como instalaciones estratégicas.

Los más de 100 amparos contra la obra aeroportuaria incluyen argumentos por cuestiones de medio ambiente, seguridad aérea y derechos de pueblos indígenas, entre otras.

El Gran Diario de México informó que en otro de los amparos el juez concedió la suspensión definitiva a favor de los quejosos para que el gobierno no inicie la construcción.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios