Tras meses de negociación entre la empresa canadiense Triturados Mineros del Noroeste S.A. de C.V. y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, acordaron la reapertura de la , en Cosalá, Sinaloa; misma que genera 324 empleos y en la que la principal actividad es la extracción de zinc, plomo y plata.

En un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que el acuerdo se realizó después de llevar a cabo diversas mesas de negociación por medio del diálogo abierto.

“Como parte de los acuerdos, en próximas fechas, se realizará una inspección en materia de seguridad e higiene a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que la mina reinicie operaciones con apego a los protocolos de seguridad, a fin de proteger la integridad de las y los trabajadores. Asimismo, la reactivación de las operaciones beneficiará al personal, sus familias, la empresa, y la economía de la región”, señalaron.

Lee más:

Además, las dependencias recalcaron la importancia de la invención extranjera y, con ello dijeron que siempre se va a favorecer el clima de inversión y de trabajo en beneficio de la planta trabajadora y el desarrollo económico sostenido de la nación.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses