Anuncian campesinos resistencia contra la 4T

21/01/2020
04:36
Víctor Ortega
-A +A
UNTA reclamará aumentos en tasas de interés en créditos para apoyar sus actividades

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas anunció que pondrá resistencia, con movilizaciones y plantones a partir del mes de febrero, a los proyectos del gobierno federal en los sectores rurales con una autodenominada “Cuarta Resistencia”, en alusión a la Cuarta Transformación.

“El 2020 será el año de la Cuarta Resistencia (4R) contra la Cuarta Transformación (4T) que pretende que el campesino deponga sus armas, que son el trabajo, y la organización por dádivas convertidas en subsidios a cambio de dejar hacer y dejar pasar proyectos contra la producción de alimentos y de los recursos naturales”, afirmó Álvaro López Ríos, secretario General de la UNTA .

Llamó a los agremiados de su organización a acudir a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a la Financiera Rural para reclamar sobre los aumentos en las tasas de interés de los créditos que solicitaron para el apoyo de sus actividades en el campo.

Adelantó que habrá movilizaciones en otras dependencias a consecuencia de lo que señaló como “una campaña de desprestigio que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra las organizaciones campesinas”.

Además, anunció que la tiene agendas de acciones entre las que: una exposición y un evento cívico-cultural para dignificar la imagen de Emiliano Zapata los días 15 y 16 de febrero, donde los trabajadores agrícolas presentarán más 90 obras del Caudillo del Sur, junto con otras organizaciones campesinas.

Los días 8 y 9 de marzo, agregó López Ríos, arribarán a la Ciudad de México artesanas, campesinas e indígenas para realizar la exposición llamada Del Campo a la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios