El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad del sector público y social a empresarios nacionales y extranjeros, para duplicar el crecimiento económico del país , al menos del 2 al 4%.

El partido de todos es México, dijo ante la iniciativa privada del país, ante quien presentó la integración del Consejo para el Fomento de la Inversión, del Empleo y del Crecimiento Económico , que se integrará con los principales empresarios del país.

“Se trata de sumar voluntades con la premisa de que se requiere la unidad de todos los sectores, no se podría aumentar el crecimiento económico y obtener mejores niveles de desarrollo y bienestar sin la participación de todos los mexicanos, no podría hacerlo solo el sector público, solo el Estado. Se requiere de la participación del sector privado y del sector social”, planteó el Presidente.

Ante empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Alberto Baillères González, presidente del Grupo Bal; Ricardo Salinas, de Televisión Azteca; Claudio X. González, de Kimberly-Clark de México; Juan Pablo Castañón, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, y Alejandro Ramírez, de Cinépolis, entre más de 200 invitados, López Obrador pidió y agradeció el apoyo.

En el encuentro también estuvo el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

“Muchas gracias por la confianza, por el apoyo, por el respaldo. Vamos a trabajar juntos, vamos a poner por delante siempre el interés de la Nación. Sé que todos ustedes quieren mucho a México, es el partido de todos nosotros, México”, les dijo.

A todos ellos, el Presidente delineó algunos de los 25 proyectos prioritarios de su gobierno, en los que se busca fomentar la inversión.

“Necesitamos inversión para crecer del 2 al 4% en el sexenio, esa es la tarea“, instruyó el mandatario al ofrecer certidumbre, transparencia, reglas claras y responsabilidad compartida.

Entre ellos, compras y adquisiciones del gobierno y proyectos como el Tren Maya, el Proyecto Aeroportuario, la modernización del Istmo de Tehuantepec para potenciarlo, mismo que, dijo, “se lo hemos planteado al presidente (Donald) Trump y ha comprometido invertir”.

Este Consejo, detalló Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y quien es coordinador de este grupo, presentará las consideraciones para desarrollar políticas y acciones que promuevan el empleo y el crecimiento económico.

Hay muchos recursos financieros en el mercado mundial, “buscará generar certidumbre y seguridad para la inversión” con la certeza de las políticas económicas.

El consejo tendrá secretarías: Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

*

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses