Suscríbete

Ante crisis en el país, PRD llama a ciudadanos a participar en sus propuestas

Adriana Díaz, secretaria General del PRD, dijo que es indispensable la participación de la ciudadanía ante los problemas económicos, sanitarios y de seguridad

Llama PRD a ciudadanos a unirse a sus propuestas ante crisis sanitaria, económica y de seguridad
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 24/11/2020 00:32 Juan Carlos Cortés Actualizada 00:55
Guardando favorito...

Ante la actual crisis económica, social, de seguridad y sanitaria que hay en México, Adriana Díaz Contreras, secretaria General del PRD, llamó a la ciudadanía a interesarse por los asuntos públicos y participar en la discusión abierta de las propuestas que el partido del Sol Azteca tiene para salir de esta situación. 

En el segundo pleno extraordinario del X Consejo Nacional del PRD celebrado el pasado sábado, la líder izquierdista dijo que es indispensable la participación de la ciudadanía para evitar seguir aumentando los problemas que hay en el país.

“Aunque el gobierno no reconozca el crecimiento de contagios y muertos por Covid-19, los altos índices de homicidios contra periodistas y políticos, así como el aumento de desempleo y la falta de personas que siguen perdiendo sus ingresos...es indispensable que la ciudadanía tome cartas en el asunto, haciendo un balance del papel que sus gobernantes han realizado para evitar que sigan aumentando sus problemas y participar directamente en su solución”, resaltó Díaz Contreras. 

Por ello, pidió que los ciudadanos participen en las propuesta que el Sol Azteca ofrece, entre ellas está construir entre todos un país donde mejore la economía, con empleos y salarios dignos; en materia de seguridad, propone diseñar una estrategia de seguridad con fuerzas civiles y abordar el problema de la impunidad desde la justicia transicional, en favor de las víctimas.

También lee: Buscan ir juntos PRD y PRI para San Lázaro

Con respecto a la crisis sanitaria, propuso impulsar una nueva estrategia para controlar la pandemia y detener el mal que provoca sobre la población: rastreando a los contagiados con más pruebas de diagnóstico, aislando y curando a los enfermos en sus domicilios, haciendo obligatorio el uso del cubreboca y otorgando apoyos económicos a quienes queden en cuarentena.

También, propone acabar con la impunidad de quienes violentan y asesinan mujeres, ya que menciona que hoy matan en promedio a 10 mujeres por día. Otro de los puntos en su propuesta está construir un nuevo Estado de Bienestar para frenar la desigualdad y la pobreza.

La líder izquierdista, también aborda el tema laboral, por ello, propone aprobar el seguro al desempleo y el ingreso mínimo vital para las personas que perdieron su empleo durante la pandemia y para quienes no tienen ingresos suficientes para su sustento.

Otro de los puntos en las propuestas es poner fin a la ineficiencia, la corrupción, el nepotismo y la impunidad gubernamental, aún vigentes.

También lee: PRD pide al INE investigar campaña de AMLO en 2018 por irregularidades financieras

En materia educativa, el partido perredista propone fortalecer el presupuesto de la educación, para que las universidades acepten a todos los jóvenes que quieran hacer carreras universitarias o técnicas; para que haya acceso gratuito al internet en todo el territorio nacional y para que las niñas, niños y adolescentes tengan dispositivos móviles y computadoras para estudiar en línea.

En las propuestas, también le pide al gobierno Federal frenar los megaproyectos y los ecocidios que deterioran el medioambiente y aplicar medidas eficaces contra el cambio climático que provocan fuertes sequías y grandes inundaciones, algo que afecta principalmente a las personas en condiciones de pobreza. 

Y le exige al Gobierno una reforma al Pacto Federal que garantice un presupuesto justo para Estados y Municipios, así como rechazar el recorte de 182 mil millones para el ejercicio fiscal de 2021 porque dificultará los servicios públicos y lastimará la calidad de vida de la ciudadanía.

También, pide impulsar una reforma fiscal progresiva que fortalezca las finanzas públicas para reactivar la economía y garantizar el bienestar social de todas y todos los mexicanos.

También lee: Aprueba PRD iniciativa para ir en alianza en 2021

Finalmente, la secretaria General del PRD, recalcó que todos debemos participar en la solución de los problemas del país, “en la elecciones del 2021, será la ciudadanía la que dirá la última palabra, pero, con el propósito de no repetir errores, lo mejor para México es que todas y todos participemos en la solución de los problemas más sentidos de la gente”.

maf/rcr

Temas Relacionados
Adriana Díaz Contreras PRD Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos