Ante inseguridad, a veces hay que ser un poco más duros que sólo dar abrazos: Marcos Fastlicht Sackler

03/03/2020
|
17:27
|
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
Ante crimen, a veces hay que ser un poco más duros: Marcos Fastlicht
Foto: Captura de video

Ante inseguridad, a veces hay que ser un poco más duros que sólo dar abrazos: Marcos Fastlicht Sackler

03/03/2020
17:27
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El empresario, suegro de Emilio Azcárraga Jean, afirma que el cambio de política en seguridad no puede darse de manera rápida, puesto que fue algo que tardó tres décadas en formarse

Marcos Fastlicht Sackler, suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, consideró que en la implementación de la política de seguridad del gobierno federal se debe de ser un poco más duro que solo dar abrazos.

Informó que ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en promover en el extranjero el intercambio de aeronaves del gobierno federal por equipo médico. 

En entrevista con medios, afuera de Palacio Nacional, después de haberse reunido con el titular del Ejecutivo federal, el empresario señaló que el cambio de política en seguridad no puede darse de manera rápida, puesto que fue algo que tardó tres décadas en formarse. 

“Confió en la estrategia (de seguridad del gobierno federal), lo que pasa es que esperábamos cambios muy rápidos, y eso no se da rápido, el camino en seguridad es todo un proceso que llevó 30 años descomponerlo, no se puede componer en un año.

También lee: Los boletines de prensa del terror

"En ningún país del mundo se ha logrado, sin embargo, al fin de este año, cuando esté la Guardia Nacional completa, si hay estrategia, si se está trabajando con otros países, si se está cooperando, absolutamente va haber un cambio. No me cabe la menor duda, no es algo fácil, el adversario no es fácil, no es sencillo, y a veces hay que ser un poco más duro que solamente darle abrazos”. 

Señaló que para promover la confianza en los inversionistas debe de garantizarse seguridad para la inversión, puesto que “ya saben que el capital solamente responde a tres cosas: seguridad, seguridad y seguridad”. 

Indicó que ayuda al gobierno federal en promover el intercambio de aviones y helicópteros en el extranjero por equipo médico para hospitales públicos. 

“Más o menos la misma tesis que la del avión (presidencial), porque realmente hay mucho equipo que está en buenas condiciones”.

También lee: Identifican los sectores con más delitos

El empresario manifestó que a pesar de que a nadie celebra lo que está pasando a nivel mundial con el tema del coronavirus, “China ya entró oficialmente en recesión, eso para nosotros es una oportunidad de oro que la debemos de aprovechar".

“No es que aquí estemos libres de la posibilidad de un coronavirus, pero las posibilidades son mucho menores que las que están pasando allá. Entonces es realmente una posibilidad en la cual alguien como Alfonso Romo (jefe de la Oficina de la Presidencia), que está a cargo de todo el aparato de inversión económica, pues echemos todos los kilos para adelante y vamos a buscar inversión extranjera, sobre todo los estados fronterizos”, agregó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios