16 | JUN | 2019
Foto: Especial

Andy Ruiz viene de abajo, es producto del esfuerzo y del sacrificio: AMLO

11/06/2019
13:01
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A
Tras recibir los guantes color oro con los que Ruiz JR derrotó al boxeador Anthony Joshua, el presidente afirmó “no voy a usar porque soy pacifista”

Andy Ruiz JR es un orgullo para la patria, un mexicano ejemplar, que viene de abajo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una reunión en Palacio Nacional con el nuevo campeón mundial de peso completo.  

“Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que la perseverancia. Lo pueden tumbar a uno, y se vuelve a levantar, lo vuelven a tumbar y se levanta uno hasta que se triunfa, eso es lo que hizo mi tocayo”. 

Tras recibir los guantes color oro con los que Ruiz JR derrotó al boxeador Anthony Joshua, afirmó “que no voy a usar porque soy pacifista”, López Obrador recicló un regalo que, dijo, le dio el gobernador del Banco de México para el primer campeón de pesos completos en la historia de México. 

Se trata de un billete de 500 pesos, con la imagen del presidente Benito Juárez, que tiene fecha del 1 de julio de 2018, cuando López Obrador ganó en las urnas la Presidencia de la República.  

“Ofrezco disculpas al gobernador del Banco de México… pero hoy en la mañana empiezo a ver y me encuentro que otra de las claves (del billete) es que tiene la A y la R, o sea Andy Ruiz. Entonces este es mi reconocimiento que hago en nombre del pueblo de México para Andy Ruiz campeón del mundo de pesos completo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios