X

Analista Max Kaiser responde a AMLO por llamarlo "facho" y "ultraconservador" en la mañanera

"Es de los más activos en contra nuestra", dijo López Obrador ante la afirmación de Elizabeth García Vilchis

AMLO Max Kaiser
Foto: Captura de pantalla - Intagram @maxkaiser75
Nación 18/05/2022 12:20 Redacción Actualizada 12:26
Guardando favorito...

Al exhibir al monero Calderón, al periodista Sergio Sarmiento y al escritor Francisco Martín Moreno por hacer críticas a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador también mencionó al analista político Max Kaiser, a quien llamó “facho” y “ultraconservador”.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador leyó un mensaje que Kaiser escribió en redes sociales el 11 de mayo y en el que además de llamarle al presidente de México “aspirante a tirano”, criticó al “CHAIFA”, las vacunas Abdala contra Covid-19 para niños, el secreto bancario, la inscripción de centroamericanos al IMSS y la defensa que el titular del Ejecutivo sostiene sobre Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

“Fíjense lo que es el pensamiento conservador actual y su enojo y el nivel intelectual”, expresó López Obrador sobre “el señor” Max Kaiser, “que creo tuvo un cargo con Felipe Calderón”. 

“Es de los más activos en contra nuestra”, agregó el Presidente ante la afirmación de Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”. 

amlo_lee_tuit.jpg

También lee: Loret, Aristegui y López-Dóriga, entre los 10 periodistas del mundo con más seguidores en Twitter

“Fíjense del nivel, porque no estamos hablando de un campesino, de un obrero, de un maestro de primaria, de un comerciante. ¡No, estamos hablando de alguien que se considera un experto (...) Si se hace una análisis del contenido del pensamiento de este señor, es ultraconservador, facho”, expresó el presidente López Obrador.

Refirió que “a lo mejor el señor” Max Kaiser “va al templo” y “olvida la doctrina religiosa de cualquier denominación”. 

Aseguró el presidente mexicano que millones piensan como Max Kaiser, aunque él respeta el derecho a disentir. 

También lee: León Krauze recuerda a AMLO con video cómo elogiaba su trabajo, tras ser mencionado en la mañanera

Max Kaiser responde a AMLO

Tras ser exhibido en el Salón Tesorería, el analista político dijo que “lo más divertido y revelador” es que “el señor López” no negó una sola línea del mensaje. 

“Hoy, el sr lópez leyó completo un tuit mío, de principio a fin. Me dijo ‘facho ultraconservador’, ‘de los más activos en contra nuestra’, pero lo más divertido y revelador es que NO NEGÓ una sola línea del tuit, incluido ‘Aspirante a Tirano, ese soy yo’, dijo. No se lo pierdan”, escribió Kaiser en Twitter. 

mak_kaiser_tuit.jpg

También lee: "¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?": AMLO defiende saludo a la mamá de "El Chapo"

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones