Chocan en redes por “los acarreados” y por “los que llegaron por su propio pie” al AMLOFest

El periodista Carlos Loret de Mola le respondió con emojis de risa a su colega Héctor de Mauleón, quien escribió: “Cuánta espontaneidad del pueblo”

Chocan en redes por “los acarreados” y por “los que llegaron por su propio pie” al AMLOFest
“Arrastrados y acarreados.. Ave cesar!!!”, expresó el expresidente Vicente Fox. Fotos: Germán Espinosa y Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Nación 02/12/2021 11:42 Redacción Actualizada 16:16
Guardando favorito...

En su mensaje de este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México por sus tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo alusión a que los asistentes al AMLOFest fueron por convicción y por su propio pie. 

A través de redes sociales se difundieron fotografías y videos de la llegada de camiones con simpatizantes de López Obrador e incluso un video en el que se observa cómo el delegado de Morena en Veracruz, Esteban Ramirez, pide a los alcaldes “que agarren tantito de los ahorros” para movilizar personas al Zócalo en apoyo del Presidente.

“Cuánta espontaneidad del pueblo”, dijo el periodista Héctor de Mauleón al difundir un video de camiones que trasladaron a personas al Zócalo de la Ciudad de México.

“Los que llegaron por su propio pie, dijo el presidente”, respondió con emojis de risa el periodista Carlos Loret de Mola al columnista de EL UNIVERSAL.
 

El perredista Fernando Belaunzarán difundió el video del delegado de Morena en Veracruz que llamó a acarrear gente y acusó que “no solo son corruptos”, sino que también lo presumen. 
 

También lee: Mexicanos arman su AMLOFest en el Times Square con “La Chona” y “Payaso del Rodeo”

María Elena Pérez-Jaén, ex comisionada del Inai, acusó que muchos de los asistentes al evento de López Obrador fueron obligados por sus sindicatos a estar presentes.
 

“El acarreo, la aclamación de la figura presidencial, la concentración de poder en la voz del líder del partido y el gobierno. En México, el eterno retorno de lo mismo”, escribió el periodista León Krauze.
 

“Arrastrados y acarreados.. Ave cesar!!!”, expresó el expresidente Vicente Fox
 

“El acarreo es como el amor, la riqueza y la estupidez: imposible de ocultar”, escribió en sus redes el periodista Pascal Beltrán del Río.
 

Por su lado, el analista político Max Kaiser contó que habló a varias empresas de renta de autobuses y le dijeron que la renta promedio de uno, para 40 personas, es de 8 mil pesos por día.  

“Se reportan cientos de estos en las carreteras de entrada a la CDMX y abarrotando nuestras calles. Millones en traer acarreados que pudieron utilizarse en QUIMIOS”, dijo Kaiser. 
 

También lee: A 3 años de gobierno, tenemos una derecha hipnotizada por AMLO: Con los de Casa

“Es una chingonería el apoyo el compañero presidente”, escribió el diputado Gerardo Fernández Noroña al difundir la imagen de una “familia entera” que se trasladaba en su auto al Zócalo. 
 

“No sorprende que a tres años del inicio de la transformación, miles de personas vuelvan a  acompañar a nuestro Presidente”, señaló el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado
 

En un video, el periodista Epigemenio Ibarra mostró cómo fue “naufragar” en “ese mar de gente decidida, consciente, chingona que rebalsó el Zócalo”.
 

También lee: BajoReserva.- El secretario ausente al festejo de AMLO

ed

Temas Relacionados
AMLO AMLOFest zocalo acarreados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones