AMLO: ya chole campaña contra Félix Salgado

En época electoral ese tipo de ataques puede venir de políticos que buscan el mismo puesto o de otros partidos; decisión es del pueblo de Guerrero, dice

AMLO: ya chole campaña contra Félix Salgado
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que grupos conservadores han “dominado” a los medios de comunicación y “controlan” la opinión pública. Foto: Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
Nación 19/02/2021 02:56 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Ante la manifestación que han realizado mujeres en redes sociales exigiendo, con el hashtag #PresidenteRompaelPacto, que el presidente Andrés Manuel López Obrador retire su apoyo a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero debido a denuncias por violaciones sexuales, el titular del Ejecutivo dijo que “ya chole” con campañas promovidas en contra del senador.

En conferencia de prensa, reiteró que en épocas electorales puede haber rivales dentro de Morena que buscan el mismo cargo, así como aquellos que buscan debilitar a su partido y que éste no gane.

“Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes. Y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo... se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, dijo.

“¿Sería este el caso?”, se le preguntó al Mandatario.

“Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo”, respondió el Presidente.

El Titular del Ejecutivo federal acusó que grupos conservadores han “dominado” a los medios de comunicación y “controlan” la opinión pública apoyándose en expertos y analistas, como ha sucedido con la campaña contra Salgado Macedonio.

“Porque por eso es importante la historia. Los conservadores, así como fueron a buscar a Santa Anna, luego fueron a buscar a Maximiliano más tarde, 10 años después, y siempre es lo mismo. ¿Y cómo se apoyan?

“Fíjense, estamos hablando de 1850 esto de Alamán con Santa Anna, diciéndole que controlaban la opinión pública porque dominaban los periódicos, ellos tenían los periódicos, los conservadores. ¿Cómo manejaba Hitler su propaganda? Igual, pero eso después. Entonces ya, como dicen algunos, ¿no?, ya chole.

“O sea, que porque van a hacer una campaña en los medios que el Reforma, que EL UNIVERSAL que los programas de radio, como era antes, conductores de radio, con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Entonces, ¿cómo no voy yo a estar desconfiando o actuar de manera precavida?”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo federal consideró que todo mundo tiene derecho a expresarse y ejercer su libertad de disentir, pero ante estas manifestaciones en contra del candidato de Morena se debe preguntar: “¿De parte de quién?”.

“Ya vamos a llamar a las cosas por su nombre, nada de simulación. Siempre hay que preguntarse, ¿y de parte de quién?, o sea, ¿por qué todo esto?, ¿qué hay detrás?, independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, de todas maneras. Existo porque dudo. ¿O vamos a seguir siendo objeto de manipulación por intereses? No, no, no, cada quien debemos de resolver.

“¿Qué le dice que sean varias mujeres las que han presentado estas denuncias?”, se le preguntó al Presidente.

“Pues que tienen su derecho, como también tiene el derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix [Salgado], es lo mismo, son derechos de todos a la libertad. ¿Y cómo se dirime? Pues como se tienen que ver estas cosas: mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el Ministerio Público, para eso está el juez, no campañas promovidas”.

El presidente López Obrador acusó que “los fifís” (personas de clase alta) menosprecian a la población, se creen dueños de la verdad y que son ellos los que saben, los que dirigen y forman la opinión pública.

“Yo creo que sería muy bueno, porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático. Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad”.

Temas Relacionados
AMLO Félix Salgado Macedonio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones