Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Salud analizan el decretar este martes el fin de la emergencia sanitaria de Covid-19; así como los nuevos lineamientos que se aplicarán.
En una reunión semanal con el Gabinete de Salud, se abordaron dichos temas, confirman autoridades del sector.
Al salir de Palacio Nacional se le preguntó al secretario de Salud Jorge Alcocer si este martes se haría la declaratoria.
“Mañana lo van a escuchar”, dijo Alcocer, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que “mañana en la mañanera”.
Lee también Ministros de la Corte invalidan primera parte del plan B electoral
María Elena Alvarez Buylla, directora del Conacyt, aseguró que serán las autoridades de salud las encargadas de señalar cuándo termina la emergencia sanitaria.
No obstante, la funcionaria destacó que la vacuna mexicana Patria será una de las herramientas que se contarán una vez que se entre a una nueva etapa para enfrentar la pandemia.
A la reunión asistieron las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez; la jefa de Gobernó Claudia Sheinbaum; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director tie del ISSSTE, Pedro Zenteno, entre otros.
Con información de Enrique Gómez
Lee también ¿Quién es Alán Gabriel Núñez Herrera, el octavo mexicano en el top ten de la DEA?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









