“Protegemos a los que piden asilo”, dice AMLO tras retención en México de exguerrilero de las FARC

El gobierno de Paraguay expresó su malestar por la decisión de México de no detener en su territorio a Rodrigo Granda, reclamado por las autoridades paraguayas por un caso de secuestro y asesinato

AMLO tras retención en México de exguerrilero de las FARC: “Protegemos a los que piden asilo”
López Obrador indicó que es probable que exlíder de las FARC decidió regresar a su país. Foto: El Tiempo / AFP
Nación 25/10/2021 10:25 Eduardo Dina Actualizada 10:25
Guardando favorito...

Luego de que en días pasados fue retenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México Rodrigo Granda, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de Colombia, y ante el reclamo de Paraguay a nuestro país por no haberlo detenido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se dejó libre “porque seguramente solicitó o se le ofreció asilo”. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que es probable que exlíder de las FARC decidió regresar a su país y allá lo detuvieron. 

En días pasados, el gobierno de Paraguay expresó su malestar por la decisión de México de no detener en su territorio a Rodrigo Granda, reclamado por las autoridades paraguayas por un caso de secuestro y asesinato.

Al respecto, López Obrador pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, que explique el caso. 

“Pero nosotros sí protegemos a los que piden asilo”, dijo López Obrador.
 

Agregó que el tema “le molesta mucho a la derecha” y al periódico Reforma. 

“Fíjense, si se la da la posibilidad de que se quede aquí, porque lo invitaron a un encuentro de dirigentes de izquierda de América Latina que organizó el PT, y entonces lo detienen e intervienen sus abogados, defensores. Interviene Relaciones Exteriores, pero él dice ‘yo me regreso a mi país’ y ya se fue”, declaró.  

“Lo lamentamos mucho y ojalá entiendan nuestra situación, pero llevamos muy buena relación con el gobierno de Paraguay”, añadió. 

También lee: Me pidieron inculpar a Peña Nieto y a Videgaray; soy presa política: Rosario Robles

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones