El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , sustituirá la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, organismo público descentralizado que estará a cargo de Adelfo Regino Flores.

En conferencia de prensa en la casa de transición, el político de Tabasco anunció que también revivirá las coordinaciones regionales indigenistas, ya que instalará 132 en todo el país.

"Vamos a apoyar con recursos suficientes y con atención a los pueblos indígenas. Todas las etnias van a ser atendidas en estas coordinaciones. Adelfo Regino es un profesional indígena de Oaxaca y todos los coordinadores que trabajen en estos centros de atención van a ser indígenas y se van a respetar tradición costumbres y organizaciones sociales", expresó.

En tono de broma, López Obrador afirmó que se siente "galán" (como se dice en Chiapas a la gente que siente orgullo) porque volverán a tener fuerza los centros coordinadores indigenistas, que fueron desaparecidos.

"Me llena de sentimiento decirles que van a volver a tener actividad los centros coordinadores indigenistas. Yo me formé, aprendí a trabajar para los pobres en un centro coordinador indigenista, hace 40 años. En1977 fuí director del centro Coordinador indigenista chontal en Tabasco", recordó.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses