AMLO sostiene encuentro con director de la empresa italiana ENI

La empresa es la primera en producir petróleo luego de 4 años de aprobada la reforma energética, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO sostiene encuentro con director de la empresa italiana ENI
Foto: @lopezobrador_
Nación 28/08/2019 15:29 Alberto Morales y Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 15:29

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el director general de la empresa italiana ENI, Claudio Descalzi, la primer firma que ha aprovechado la reforma energética de 2013.

“La empresa italiana ENI es la primera en producir petróleo luego de 4 años de aprobada la reforma energética”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
 

En ese mismo mensaje, el presidente López Obrador señaló Claudio Descalzi le llevó a sus oficinas de Palacio Nacional una muestra del aceite que están extrayendo en Tabasco. “Le agradecí por cumplir con su responsabilidad y confiar en México”, dijo.

El presidente López Obrador ha criticado de 107 contratos firmados para la producción de crudo no se ha generado ni un solo barril de petróleo, solo una firma, ENI ha aprovechado el contrato que se le otorgó.

Por ello, ha señalado en reiteradas ocasiones que quienes apoyaron la reforma energética, debería ofrecer una “disculpa pública” al pueblo de México porque cometieron un grave error y ahora están “calladitos”.

 

Comentarios