AMLO solicita a G20 controlar venta de medicamentos y no cerrar fronteras

Nación 26/03/2020 08:58 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 10:53
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la cumbre virtual del G20, en donde expuso lo que México está haciendo frente a la pandemia del coronavirus Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países del G20 que la ONU controle lo relacionado con venta de medicamentos y equipos para enfrentar el coronavirus Covid-19 ante la escasez y encarecimiento de los mismos para hacer frente a la pandemia.

“En cooperación internacional hice mención a la urgencia que la ONU controle lo relacionado con medicamentos y equipos porque hay escasez y encarecimiento de equipo de los que tiene más posibilidad económica y debe haber un trato humanitario, no lucrativo”.

El presidente López Obrador participó esta mañana en Cumbre Extraordinaria del G20 en formato de videoconferencia, donde -dijo- expuso lo que México está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y las medidas de recuperación económica.

Acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard, el titular del Ejecutivo expresó que además pidió a las grandes potencias a que establezcan una especie de “tregua”, con el objeto de que no haya cierre de fronteras o políticas arancelarias unilaterales: que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerra el paso a la especulación financiera.

Lea también: G20 realiza cumbre virtual para tratar el impacto del coronavirus

El mandatario dijo que también se pronunció por rechazar el racismo y la discriminación y “dije como lo repetimos cada mañana ¡Ánimo!, vamos a vencer con la fraternidad universal”.

“Expresé mi solidaridad y del pueblo de México a los pueblos del mundo que están padeciendo por esta pandemia”, aseguró.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes