AMLO se pronuncia porque ningún expediente sobre espionaje se borre o reserve

En Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que no hay archivos de espionaje que estén en el Archivo General de la Nación que no se puedan consultar

El presidente López Obrador al inicio de la mañanera
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 23/07/2021 09:47 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:03
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque ningún expediente de espionaje relacionado con temas políticos, con persecución y con actos de violación de derechos humanos por parte del Estado se teste, se borre o se reserve.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que cuando llegó se le informó que una sección del Archivo General de la Nación (AGN) en donde se encontraban archivos de espionaje estaba bajo control del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Ya di la instrucción, pero quiero saber qué tanto (se han abierto los archivos), porque luego encuentran los funcionarios, algunos abogados “no se puede (abrir)”, o hay que reservar ciertas cosa o los hay que testar, borrar nombres. Yo no soy partidario de eso", dijo el presidente.

“Yo pienso que el archivo político que tiene que ver con oposición, con persecución, con actos de violación de derechos humanos por parte del Estado se deben de transparentar por completo”, precisó.

También lee Desde hace más de 40 años investigan mis ingresos, pero no tengo recursos; no me interesa acumular dinero: AMLO

En Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que no hay archivos de espionaje que estén en el AGN que no se puedan consultar.

“Cuando llegamos había una sección especial en el Archivo de la Nación, incluso, custodiada por elementos del Cisen y desapareció y se abrieron esos archivos, y se van a abrir todos los archivos”, aseveró.

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios