"Se hace un escándalo" por el apagón del pasado lunes: AMLO

Nación 30/12/2020 10:00 Pedro Villa y Caña Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad, dijo el mandatario

Luego del apagón del pasado lunes y que afectó a más de 10.3 millones de personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se “hace un escándalo” y acusó que hay un grupo que quisiera la debacle de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no quiere a su director general Manuel Barttlet, pero recordó que fue el Ejecutivo quien lo nombró.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que exigió al director de la CFE la revisión sobre empresas privadas, como Iberdrola porque “no vamos a ser cómplices de corrupción”.

“Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos, y yo respeto a todos, pero hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, porque la instrucción que tiene Manuel Bartlett, es más no es Manuel Bartlett, no es con Manuel Bartlett, es con el Presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré, entonces piensan que él está viendo los contratos con Iberdrola es el intransigente, no, es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo lo estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción", dijo el mandatario.

“Entonces hacen campañas en contra de los servidores públicos, no contra todos, porque a los que ven moderados fresas, a esos no los tocan, a los que ven con más definición, más cercanos a lo que piensa el presidente, a esos les dan, pero duro. Me doy cuenta pues, de todo esto”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que empresas privadas tienen voceros en medios de comunicación en México y en el extranjero que “hacen escándalo” como el apagón de la tarde del pasado lunes.

También lee: Apagón no se volverá a repetir; fue un caso fortuito: Manuel Bartlett

“Hay un problema como este apagón y hacen pues un escándalo y suponen que ya es la debacle de la CFE, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue, el sector a los particulares, es un asunto de negocios, básicamente".

Aseguró que su gobierno ha hecho el compromiso de que no aumente el precio de la energía eléctrica, y ha cumplido, pero señaló que se necesita que no haya abusos “y que estas empresas no tengan contratos leoninos”.

En el salón Tesorería, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al Presidente de la República, el único negocio que le importa es el negocio público.

“Yo estoy aquí para defender los intereses de los ciudadanos, del pueblo de México, no me paga, ya lo dije y lo repito, no me paga Iberdrola”, dijo.

kl

Temas Relacionados
AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones