“AMLO se encuentra fuerte y atiende temas importantes”

Ejecutivo está bien, dice Sánchez Cordero; fuentes cercanas niegan ingreso a hospital por Covid

“AMLO se encuentra fuerte y atiende temas importantes”
Olga Sánchez Cordero agradeció los mensajes de apoyo hacia el Ejecutivo federal, tras la noticia de su contagio de Covid. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Nación 27/01/2021 03:06 Alberto Morales y Perla Miranda Actualizada 03:29
Guardando favorito...

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19, se encuentra fuerte, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país.

“Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer [lunes] estuvo casi dos horas, hora y media, con la ONUPS [Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos] en la compra de medicamentos; estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien”, dijo.

Ayer, fuentes cercanas al Titular del Ejecutivo desmintieron que el presidente López Obrador ingresara la noche del lunes al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para recibir tratamiento, luego de que el domingo dio positivo a coronavirus.

“El Mandatario permanece en Palacio Nacional desde que llegó el domingo de su gira”, dijo una de las fuentes consultadas; otra fuente de alto nivel confirmó que ayer habló vía telefónica con el Presidente, quien estaba trabajando y se encuentra de buen humor.

El Presidente lleva un tratamiento médico, acorde a su edad y padecimientos, en la sede oficial del gobierno federal y mantiene síntomas leves, similares a los de un resfriado.

Ayer, en redes sociales circuló un documento del supuesto ingreso del Presidente al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

En la conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Gobernación rechazó que López Obrador haya sido inmunizado en octubre pasado contra el Covid-19 con la vacuna de la farmacéutica china CanSino.

“No, el Presidente no ha sido vacunado. Él es también un adulto mayor, igual que yo, soy bastante mayor que él, pero él tendrá en su momento, de acuerdo con los parámetros que ha establecido la Secretaría de Salud y la logística que ha estado planteando (...) y de acuerdo con su turno seguramente lo van a vacunar”, indicó.

Sánchez Cordero dijo que el lunes el Presidente atendió dos reuniones en Palacio Nacional.

Primero sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con quien acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

También estuvo al tanto de la reunión con representantes de la UNOPS para la adquisición de medicamentos en el extranjero.

La secretaria Sánchez Cordero agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad hacia el Ejecutivo federal.

Destacó los mensajes de presidentes como el de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; de Rusia, Vladimir Putin; de Argentina, Alberto Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduro, así como de la canciller alemana, Angela Merkel.

También agradeció al pueblo de México por sus muestras de apoyo a través de redes sociales y medios. Reconoció las muestras de solidad de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios