[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal , para hacer una reforma constitucional que empate la consulta popular con la elección intermedia de 2021 y criticó al INE por señalar que ese ejercicio costaría más de 8 mil millones de pesos.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo rechazó que la consulta vaya a contaminar la elección intermedia.
“Está muy bien (iniciativa de Monreal) porque ahora los que no quieren la consulta dice cómo vamos a gastar 8 mil millones de pesos para empezar si queda en manos del INE, pues claro que va a costar 8 mil millones porque ellos gastan muchísimo”.
El mandatario fustigó que el organismo electoral es de los más caro del mundo.
“Si se trata del INE , ellos además le agregan porque aunque parezca una contradicción o un contrasentido no quieren las consultas”.
Leer también:
[Publicidad]
Al cuestionarlo de que llevar la consulta al mismo día de la elección contaminaría el proceso electoral, el titular del Ejecutivo lo rechazó, al señalar que la gente sabe distinguir de entre estos dos ejercicios.
“¿Pero cómo se va a contaminar? Creen que la gente no sabe distinguir entre una cosa y entre otra, que la gente es menor de edad, son personas imaginarias así ya no hay gasto”.
“Yo preguntaría qué caso tiene establecer en la constitución el derecho del pueblo al referéndum a plebiscito a la consulta a la revocación de mandato y que quede siempre en letra muerta, nada más para fingir, para simular, como era antes deberían de estar planteando los partidos todos vamos es una función consustancial de un partido político procurar la participación ciudadana, fortalecer la democracia... ya basta de simulación”.
[Publicidad]
hm
[Publicidad]
Más información

Estados
Alcalde de Cuernavaca reconoce que Ayuntamiento carece de facultades para revisar polvorines; buscará apoyo del gobierno federal

Nación
Cuauhtli y Balam: UNAM elige nombre para sus nuevos perros detectores de explosivos; afables y bonachones, los describen

Espectáculos
Ester Expósito estalla contra las falsas versiones sobre su vida personal: "Me veo obligada a poner el límite"

Estados
Asesinan a un abogado en el centro de Temixco, Morelos; gremio exige capturar a los responsables






