X

AMLO recibe condecoración "José Martí" en Cuba; la máxima distinción de ese país

Más temprano este domingo, el presidente López Obrador rindió homenaje a José Martí, independentista cubano

AMLO recibe condecoración "José Martí" en Cuba; la máxima distinción de ese país
Foto: Twitter @PresidenciaCuba
Nación 08/05/2022 12:21 Pedro Villa y Caña / enviado Actualizada 12:52
Guardando favorito...

La Habana, Cuba.- En una ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso la condecoración orden nacional "José Martí" al presidente Andrés Manuel López Obrador, máxima distinción que otorga ese país. 

Lo anterior, en reconocimiento por las valiosas aportaciones del presidente de México en la integración de la región y a la paz, por revitalizar la integración de los estados americanos y del Caribe, y su firme defensa de las causas justas, la paz y la cooperación.

Lee también AMLO es recibido con honores por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, una delegación de funcionarios mexicanos, el presidente López Obrador agradeció "de todo corazón" el recibir esta distinción del independentista cubano José Martí.

“Agradezco mucho a mi amigo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por este reconocimiento. Y expreso mi entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba. Eso es lo que puedo expresar ahora, lo que me sale del corazón.

“Voy a confesar algo y ofrezco por anticipado disculpas, pero una de las cosas que más me llenan de orgullo, es que los hombres que admiro mucho, nacieron en el mismo año, aunque en otros siglos en el que yo nací.  El padre de nuestra patria Miguel Hidalgo, nació en 1753, José Martí, que lo admiro mucho, te lo dije, nació en 1853 y de ninguna manera puedo compararme con esos dos gigantes, pero yo nací en 1953 por eso agradezco mucho este reconocimiento”, dijo.

Lee también AMLO coloca ofrenda floral en honor a José Martí, independentista cubano
 

jabf

Temas Relacionados
AMLO cuba Miguel Díaz-Canel
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones