AMLO propondrá a Biden ampliar "Sembrando Vida"

El Presidente señaló que en vez de frenar la migración con medidas coercitivas, se le debe de ordenar "y evitar que se utilicen a los niños"

AMLO HABLA SOBRE MIGRACION
AMLO admitió que la migración está desbordada. Foto: Armando Martínez / EL UNIVERSAL
Nación 19/04/2021 08:23 Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 08:23
Guardando favorito...

Al aceptar que “la migración está desbordada”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta para frenar la migración de Centroamérica que planteará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden busca ampliar su programa “Sembrando Vida” en esa región para tener una migración ordenada y darle cause a los flujos migratorios. 
 
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que en vez de frenar la migración con medidas coercitivas, se le debe de ordenar “y evitar que se utilicen a los niños, que no haya violencia, que no  haya desgracia. Hay que darle una opción, una alternativa”.

“Esta propuesta de ampliar el programa va acompañada de la oferta de creación productor en Guatemala, en El Salvador, en Honduras trabaja su tierra, participa en el programa, siembra, planta árboles, recibe apoyo, se le paga un jornal, A partir de tres años de estar inscrito en el programa, y es lo que convenir, tenga derecho a una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses, y regresar seis meses sus sus pueblos”, planteó.

Lee también Busca AMLO pacto migratorio a través de Sembrando Vida

“Que se comprometan esas visas de trabajo y pasando tres años más, después de tener esas visas temporales puedan tener el derecho si lo desean a nacionalizar sus como estadounidense y mantener la doble nacionalidad, esto es ordenar la migración, esto es entender la migración, que se requiere a los migrantes”, subrayó.

“Eso es lo que quiero proponerles a ellos, están buscando alternativas, porque está desbordada la migración”, dijo.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios