Prevé AMLO salida de algunos secretarios de Estado ante proceso electoral de 2021

Nación 03/09/2020 09:39 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 12:43
Guardando favorito...

El mandatario destacó que todos los integrantes de su gabinete se están aplicando a fondo, por lo que a corto plazo descartó que haya cambios en su equipo de trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que algunos secretarios de Estado dejen sus cargos para buscar un cargo de elección popular en los comicios del próximo año, empero se reservó los nombres de quienes podrían salir de su Gabinete.

“Es posible que sí se presente y el que quiera tome ese camino, va a quedar en libertad, todavía no sé bien, pero es muy probable que decidan ejercer su derecho a votar y ser votado”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que todos los integrantes de su Gabinete se están aplicando a fondo, por lo que a corto plazo descartó que haya cambios en su equipo de trabajo.

El mandatario recordó que en su Segundo Informe de Gobierno hizo un reconocimiento especial a los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda.

También lee: AMLO presume recuperación de empleos

Pero también reconoció el trabajo del coordinador del Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo -quién se menciona buscará la gubernatura de Sonora-.  

Destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en el combate al Huachicol y otras tareas, y en el caso de Marina,  recientemente tomó el control de la operación de los puertos, porque ahí “era plata o plomo”.

kl/hm

Temas Relacionados
AMLO elecciones 2021 gabinete
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones