El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé estar vacunado contra Covid-19 a principios o mediados de marzo , aseguró que en el tiempo que falta por ser inmunizado se cuidará para evitar contraer el virus.

“Todos tenemos que esperarnos y actuar con responsabilidad, yo espero que los de mi edad, nos estemos vacunando a principios o mediados de marzo. Lo que tengo que hacer es cuidarme estos dos meses que me quedan, porque yo sí creo que la vacuna protege”, dijo.

El mandatario recordó que el Plan de Vacunación se definió con base en los contratos y anticipos pagados por varios millones de vacunas, sin embargo, las entregas de los biológicos no están exentas de los imprevistos.

“Este es un plan, hay contratos, hay anticipos, se ha pagado, pero pueden surgir imprevistos, espero que esto se cumpla cabalmente y entonces sí que nos vacunemos, si no lo hago público o no hay una imagen donde me esté vacunando lo informo”.

Agregó que la prioridad en este momento es concluir la vacunación en el personal de salud, por lo que el embarque que llega hoy se usará para terminar de inmunizar a los profesionales de la salud, incluyendo a los que laboran en hospitales privados.

“Lo más importante es terminar de vacunar a todos los trabajadores de salud, lo que llega hoy es con ese propósito y también se incluirá a partir de este envío a médicos de hospitales privados que atienden”, precisó.

También lee:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses