X

Poder Judicial debe resolver desafuero de García Cabeza de Vaca con claridad, sin ambigüedades: AMLO

Nación 18/05/2021 10:39 Pedro Villa y Caña y Perla Miranda Actualizada 12:42
Guardando favorito...

“Nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo”, indicó el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Poder Judicial resolver el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con claridad, sin ambigüedades, no retorciendo la ley, "a lo leguleyo”.

Esto, luego que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) impugnara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el desechamiento de la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de ese estado.

“La resolución de la Corte no es clara en este caso, yo diría ambigua, y tiene que resolver, está en manos del Poder Judicial.”

“El Poder Judicial tiene que resolver con claridad, nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo”, indicó. 

Leer también: Frena el juez orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca 

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que la opinión de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, es que el gobernador de Tamaulipas no tiene fuero, y reiteró que en su gobierno no se va a proteger a nadie.

“Nosotros lo que podemos decir es que no encubrimos a nadie, y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes, eso no porque afecta la imagen de nuestro país. En México no se permite la corrupción y la impunidad, antes y ahora no”, aseveró.

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones