18 | MAR | 2019
El mandatorio explicó que pondrá en marcha tres acciones como la construcción de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua
Foto: tomada de Twitter de @lopezobrador_

AMLO planea viajar este viernes a municipio en donde nació "El Chapo"

14/02/2019
12:42
Alberto Morales
-A +A
El mandatario pidió no estigmatizar pueblos, como por ejemplo con Atlacomulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este viernes a Badiraguato, Sinaloa, municipio donde nació Joaquín Guzmán Loera, Líder del cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.
 
El mandatorio explicó que pondrá en marcha tres acciones como la construcción de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua. 

“Se va a crear una universidad pública en Badiraguato, con la especialidad en el fomento a la actividad forestal, porque es una zona con mucho potencial boscoso.

Y tercero. Se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida; y vamos a sembrar en esa región sólo del lado de Badiraguato, 50 mil hectáreas, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo”, dijo.

Sobre su visita a este municipio, el presidente pidió no estigmatizar pueblos.

“No se puede estigmatizar Atlacomulco, porque de ahí era el llamado ‘Grupo Atlacomulco’.

¿Qué tiene que ver Atlacomulco con un grupo político?”, dijo el mandatorio en alusión al municipio donde nació el expresidente Enrique Peña Nieto. 

“Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”, dijo López Obrador.

Recordó que como ciudadanos tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y no afectarnos a nosotros mismos. “Es muy importante la libertad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios