AMLO pide renovar la FGJ de Guanajuato por "malos resultados"

Nación 16/07/2021 08:22 Alberto Morales, Manuel Espino y Pedro Villa y Caña Actualizada 13:00
Guardando favorito...

El presidente López Obrador dijo que no es posible que un fiscal pueda permanecer hasta 19 años en el cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a renovar las instituciones encargadas de la seguridad, como la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, debido a los malos resultados en esa entidad.

“Debe renovarse en Guanajuato, en mi opinión respetuosa, las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad del estado. Es evidente que no hay buenos resultados, Guanajuato es de los estados con más violencia desde hace bastante tiempo y no es posible que no haya una mejora en el caso de homicidios y lleva 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo pidió revisar la ley que permite a los Fiscales, como Carlos Zamarripa Aguirre de Guanajuato y en los estados, permanecer en el cargo hasta 19 años, porque eso ha servido para mantener la impunidad.

El Presidente solicitó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN) actuar y tomar decisiones, porque el gobierno no puede estar secuestrado por facciones o intereses de grupo.

Señaló que sí el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa fuese gerente de una empresa ya lo hubiesen corrido, “más si se trata un asunto tan delicado como lo es la seguridad pública donde está en juego la vida la de la gente”.

El mandatario pidió al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero revisar los delitos que corresponde al fuero federal en la entidad, porque sin duda cuando las autoridades no actúan con rectitud y honestidad, no se avanza.

También lee: Asesinan a 7 en diversos ataques a balazos en Guanajuato; no hay detenidos

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios