X

Peso mexicano está resistiendo impacto económico de la invasión rusa a Ucrania: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nuestra moneda está resistiendo y “esperemos que no nos afecte en lo económico, en lo social”, dijo

AMLO. Peso mexicano está resistiendo impacto económico de la invasión rusa a Ucrania
El presidente López Obrador aseguró que pese a la crisis de la pandemia del Covid y al impacto de la invasión de Rusia a Ucrania la economía mexicana ”vamos bien”. Foto: tomada de video
Nación 03/03/2022 07:53 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales México Actualizada 08:20
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la crisis de la pandemia del Covid y al impacto que ha generado la invasión de Rusia a Ucrania la economía mexicana”vamos bien”, va saliendo adelante y el peso mexicano está resistiendo.

En conferencia de prensa matutina y previo a la presentación del informe económico por parte de Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete, el titular del Ejecutivo federal confió en que este conflicto bélico no afecte en lo económico y en lo social a nuestro país.

“Yo creo que este informe es bastante bueno, podría decir, vamos bien, a pesar de los pesares. Estamos saliendo de la pandemia que nos dejó muchos sufrimientos que fue muy difícil, que afectó la economía, pero vamos remontando esa situación.

Lee más: AMLO inicia la fusión de organismos y dependencias

“Y ahora enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania y la reacción que ha provocado esta confrontación bélica y afortunadamente también vamos saliendo. En este caso nuestra moneda está resistiendo y esperemos que no nos afecte en lo económico, en lo social”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal lamentó que exista esta guerra pues manifestó que su gobierno no desea la violencia, pues es una administración es pacifista y no desea que gente inocente sufra y padezca las consecuencias de este conflicto bélico.

“Lamentamos mucho que haya guerra porque no queremos nosotros la violencia, somos pacifistas y no queremos que gente inocente sufra, padezca”, agregó.

maot

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones