X

“AMLO, permisivo a hechos del crimen”

Aureoles dice que EU está preocupado por inacción del gobierno mexicano para combatir a delincuencia

“AMLO, permisivo a hechos del crimen”
El mandatario de Michoacán dijo que el gobierno de AMLO está en la “cerrazón” al no aceptar que el crimen va en aumento. Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL
Nación 04/08/2021 02:58 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 03:05
Guardando favorito...

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que en Estados Unidos están muy preocupados por la inacción y la omisión del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al crimen organizado, al tiempo que dijo que no tiene temor a las denuncias de dirigentes y legisladores de Morena que lo acusaron de traición a la patria ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, hizo un recuento de sus actividades en Estados Unidos, donde se reunió con funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA); con Adam Schiff, presidente del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes, así como expertos en seguridad de ese país, que dijo, están atentos de lo que ocurre en México, a diferencia de la “cerrazón” del gobierno de López Obrador, quien “vive en una burbuja”, afirmando que en el país todo está bien.

“Es una actitud omisa del Presidente de la República, es una permisibilidad, el Presidente es permisivo ante los hechos delincuenciales y tolerante con los grupos, pues mientras en el país hay tragedias por todos lados, el señor se va a Badiraguato, se va a la sierra”, cuando estamos en el punto más alto de la pandemia, cuando no hay medicamentos. “Es una payasada”, apuntó en un hotel.

“Yo afirmo que la estrategia de abrazos y no balazos puesta en marcha por el actual gobierno es un fracaso”, indicó el mandatario, quien expuso que en los primeros 30 meses del gobierno de Felipe Calderón se registraron 30 mil asesinatos vinculados al crimen organizado, mientras que en el mismo lapso del de López Obrador, hasta la semana pasada, la cifra es de 92 mil.

“Estamos ante un evidente Estado fallido y esa ruta no es la correcta”, agregó.

Temas Relacionados
Silvano Aureoles EU AMLO El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones