AMLO otra vez se lanza contra el FMI por deuda en Argentina

“Lo que está aconteciendo en Argentina, cómo el FMI está queriendo en apretar al pueblo de Argentina que vive una situación precaria, está pidiendo más sacrificios al viejo estilo ‘apriétense más el cinturón’", dijo López Obrador

AMLO otra vez se lanza contra el FMI por deuda en Argentina
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 25/01/2022 11:15 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 11:15
Guardando favorito...

Por segundo ocasión en menos de una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo al que acusó de exigirle sacrificios bajo la política de “apriétense el cinturón” a la población de Argentina en la renegociación de la deuda que adquirió el gobierno del expresidente Mauricio Macri. 

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló al FMI de ser corresponsable de esta deuda al otorgar créditos excesivos con el objetivo, afirmó, de que Mauricio Macri se reeligiera. 

“Lo que está aconteciendo en Argentina, cómo el FMI está queriendo en apretar al pueblo de Argentina que vive una situación precaria, está pidiendo más sacrificios al viejo estilo ‘apriétense más el cinturón’, cuando ellos son corresponsables de la crisis argentina, porque ellos se metieron a querer apoyar a un gobierno durante una elección y para que ese gobierno se reeligiera autorizaron créditos excesivos que endeudaron por completo a Argentina. 

“Y ahora como si nada hubiese pasado, cuando fue un asunto político en donde ellos intervinieron y ellos ocasionaron el problema, ahora están pidiendo sacrificios para el pueblo y que el gobierno de Argentina las acepte,” dijo el presidente de México. 
 

López Obrador acusó que el FMI está pidiendo que haya sacrificios del pueblo argentino y que el gobierno del izquierdista de Alberto Fernández acepte las llamadas ‘cartas de intención’. 

Señaló que en sexenios pasados en México, organismos financieros internacionales exigían imponer medidas  económicas como bajar salarios, aumentar la luz y la gasolina, privatizar los servicios de salud y la educación. 

“¿Se acuerdan qué imponían aquí? ‘bajen salarios’, ‘aumenten el precio de la luz de las gasolinas’, ‘reduzcan el gasto social’, ‘privaticen la salud, la seguridad social’, ‘privaticen la educación’, esas eran las recetas. Aquí no, aquí tenemos nuestra propia agenda, aquí lo primero es el bienestar del pueblo en la agenda, lo segundo, cero corrupción y cero impunidad”, expresó el presidente López Obrador. 

También lee: Panamá ya manifestó a México su posición por designación de Pedro Salmerón

ed
 

Temas Relacionados
AMLO La Mañanera de AMLO FMI argentina
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones